Nombre del Docente : ________________________________
Impriman la hoja y completen ahora sólo las dos primeras columnas. Guarden el archivo en el portafolios Al finalizar la webquest, Volverán a esta hoja y completarán la tercera columna.
INFORMACION GENERAL PARA PODER CONTESTAR LAS COLUMNAS DEL CUADRO ANTERIOR.
Impacto ambiental potencial de la recolección y eliminación de basura: Los objetivos globales de los proyectos de recolección y eliminación de basura.
Proporcionar a la comunidad, un ambiente sano, libre de gérmenes, desechos y vectores, un escenario paisajístico agradable y habitacional.
- Elaboración de tripticos
- Elaborar carteles
- Grabar spot que serán reproducidos durante los recesos.
Para lograr la concientización en la comunidad estundiantil resaltando la creatividad del grupo de trabajo.
Proporcionar una recolección apropiada y eficiente de los desechos sólidos en el medio urbano.
Brindar un transporte efectivo y económico de los mismos hasta las instalaciones de descarga.
Proporcionar una eliminación ecológicamente segura, técnicamente práctica y de bajo costo.
La composición de los desechos varía de un país a otro y de una cultura a otra. Pueden contener materia orgánica putrescible (p.e. desechos de la cocina y mercado, materia fecal, aguas negras sépticas); materia orgánica combustible (p.e. papel, textiles, y hueso); y plásticos, metales, vidrio, aceite, grasa y materiales inertes (p.e. suelo y ceniza). Los desechos sólidos pueden además contener microorganismos patógenos
ACTIVIDAD NO. 2 Periodo del 13 de Septiembre al 3 de Noviembre
- Separar basura recolectada en orgánica e inorgánica.
- La orgánica: Se realizará una composta con el apoyo de los maestros de biología
- La composta que se haya generado será depositada en los jardines de nuestra Institución como abono.
- Vincular con Instituciones municipales o gubernamentales para lograr la recolección de la basura separada.
ACTIVIDAD NO. 3 Periodo del 4 de Noviembre al Cierre del Sem "A"
Si el problema no se concientiza impactará y se verá afectada nuestra Sociedad ya que no sabes cuantos de nuestros estudiantes podrían llegar a ocupar un cargo publico, es por eso que es de vital importancia lograr Estudiantes con Valores.
- Investigar el impacto de higiene y aseo en la sociedad en general.
- Elaborar un cuadro con las enfermedades que puede generar la falta de aseo.
- Publicitar por cualquier medio digital (video, pagina, presentación en power point) los resultados de dicha investigación.
- El día 22 daran inicio las exposiciones de dicho trabajo otorgandose un día para cada equipo y concluyendo el 30 de Noviembre. La asignación será en el mismo orden de los equipos por numero progresivo.
1- ¿Qué es una norma de HIGIENE Y ASEO?
2 – Salud y Medicina
En el siguiente cuadro , enumera y explica qué 8 factores , según tu criterio , contribuyen a generar enfermedades por falta de aseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario