Personal del Colegio y Alumnado

¡Trabajemos Juntos!

jueves, 20 de mayo de 2010

Proceso

P R O C E S O

Nombre del Docente : ________________________________
Fecha: ___________

Impriman la hoja y completen ahora sólo las dos primeras columnas. Guarden el archivo en el portafolios Al finalizar la webquest, Volverán a esta hoja y completarán la tercera columna.





INFORMACION GENERAL PARA PODER CONTESTAR LAS COLUMNAS DEL CUADRO ANTERIOR.

Impacto ambiental potencial de la recolección y eliminación de basura: Los objetivos globales de los proyectos de recolección y eliminación de basura.


Proporcionar a la comunidad, un ambiente sano, libre de gérmenes, desechos y vectores, un escenario paisajístico agradable y habitacional.

ACTIVIDAD NO. 1 Periodo del 30 de Agosto al 10 de Septiembre.
  • Elaboración de tripticos
  • Elaborar carteles
  • Grabar spot que serán reproducidos durante los recesos.

Para lograr la concientización en la comunidad estundiantil resaltando la creatividad del grupo de trabajo.

Proporcionar una recolección apropiada y eficiente de los desechos sólidos en el medio urbano.

Brindar un transporte efectivo y económico de los mismos hasta las instalaciones de descarga.

Proporcionar una eliminación ecológicamente segura, técnicamente práctica y de bajo costo.


La composición de los desechos varía de un país a otro y de una cultura a otra. Pueden contener materia orgánica putrescible (p.e. desechos de la cocina y mercado, materia fecal, aguas negras sépticas); materia orgánica combustible (p.e. papel, textiles, y hueso); y plásticos, metales, vidrio, aceite, grasa y materiales inertes (p.e. suelo y ceniza). Los desechos sólidos pueden además contener microorganismos patógenos

ACTIVIDAD NO. 2 Periodo del 13 de Septiembre al 3 de Noviembre

  • Separar basura recolectada en orgánica e inorgánica.

  • La orgánica: Se realizará una composta con el apoyo de los maestros de biología

  • La composta que se haya generado será depositada en los jardines de nuestra Institución como abono.

  • Vincular con Instituciones municipales o gubernamentales para lograr la recolección de la basura separada.


ACTIVIDAD NO. 3 Periodo del 4 de Noviembre al Cierre del Sem "A"



Si el problema no se concientiza impactará y se verá afectada nuestra Sociedad ya que no sabes cuantos de nuestros estudiantes podrían llegar a ocupar un cargo publico, es por eso que es de vital importancia lograr Estudiantes con Valores.

  • Investigar el impacto de higiene y aseo en la sociedad en general.

  • Elaborar un cuadro con las enfermedades que puede generar la falta de aseo.

  • Publicitar por cualquier medio digital (video, pagina, presentación en power point) los resultados de dicha investigación.

  • El día 22 daran inicio las exposiciones de dicho trabajo otorgandose un día para cada equipo y concluyendo el 30 de Noviembre. La asignación será en el mismo orden de los equipos por numero progresivo.



1- ¿Qué es una norma de HIGIENE Y ASEO?

2 – Salud y Medicina

3- Guía de cuidados


En el siguiente cuadro , enumera y explica qué 8 factores , según tu criterio , contribuyen a generar enfermedades por falta de aseo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario